Reconocimientos
Toyota y Lexus han sido reconocidos por la Organización de Consumidores y Usuarios de España (OCU), como dos de las tres marcas de automóviles más fiables del mercado en lo que respecta a las averías más habituales de los coches -fallos de electricidad, del sistema de frenos, fallos en el motor, en la dirección, en la suspensión, en los neumáticos- y su incidencia en el nivel de seguridad del vehículo. La OCU ha recibido más de 70.000 valoraciones de conductores que han evaluado su fiabilidad.
A nivel europeo, según el informe TÜV 2016, Toyota también es la marca más fiable en Alemania, donde 14 modelos Toyota se sitúan entre los 10 primeros de las diferentes categorías. Destaca el Toyota Prius como uno de los modelos más fiables, colocándose segundo en las categorías de seis a siete años y de ocho a nueve años de antigüedad. Para elaborar este informe se evaluaron nueve millores de inspecciones técnicas y 233 modelos de vehículos.
También a nivel internacional, el estudio de J.D. Power de 2016 posiciona a Toyota en el primer puesto del ranking 2016 del Índice de Satisfacción del Cliente y del estudio de la fiabilidad de vehículos con Auris en el segmento C.
En este estudio, J.D. Power evalúa, por una parte, la fiabilidad, el atractivo y los costes de mantenimiento del coche y, por otra, el servicio al cliente en el que se valora la satisfacción de los distribuidores y talleres.
En marzo de 2017, la revista americana Consumer Reports eligió a Prius como uno de los ganadores de las diferentes categorías, diez en total, en los ‘Best Cars of the Year 2017’ por tratarse de un modelo fiable, seguro y satisfactorio para sus propietarios.
En las exigentes pruebas y en las encuestas realizadas entre los propietarios de cada uno de ellos, el nuevo Toyota Prius destacó con la máxima valoración en ambos apartados —por encima del 80% —. En las pruebas realizadas por esta publicación estadounidense, el nuevo Prius recorrió 22,1 kilómetros de media por cada litro de combustible.