El Código de Conducta de Toyota España, basado en los de Toyota Motor Europe (TME) y Toyota Motor Corporation (TMC), vela para que las compras de productos y servicios sean justas y honestas. Para ello:
El establecimiento de un procedimiento de compras en el que se contempla la firma de contratos marco con proveedores asegura que estos también cumplan sus obligaciones contractuales en relación con la legislación aplicable, las cuestiones medioambientales y la correcta gestión de datos personales.
La política de compras de Toyota España garantiza un proceso de contratación transparente, en justa competencia, puesto que la selección del proveedor se realiza a partir de, al menos, tres ofertas, y obedece a unos criterios objetivos de selección marcados 8.2. Red de centros oficiales Toyota 8.2.1. Política medioambiental Toyota trabaja con todos los socios -proveedores, talleres y concesionarios- para lograr cada uno de los valores que tiene como compañía. Entre ellos, el crecimiento sostenible forma parte del ADN de la compañía a nivel corporativo. Para lograrlo, la red de centros oficiales Toyota en España está comprometida con una política medioambiental fundamentada en tres pilares: por la compañía -calidad y precio de los productos, tiempos de entrega, cumplimiento normativo, etc-. Los empleados y colaboradores de Toyota tienen la obligación de tomar conciencia de los términos y las condiciones de todos los contratos que firmen con los socios comerciales y cumplir con los mismos.
Para asegurar el cumplimiento de esta política de compras, se realizan periódicamente formaciones sobre la misma y se supervisa y actualiza el procedimiento anunciado.