El desempeño económico de Toyota España durante el año fiscal 2016, que comprende el periodo entre el 1 de abril de 2016 y el 31 de marzo de 2017, refleja un aumento en la cifra de negocio si se compara con los datos obtenidos durante el año fiscal 2015.
El crecimiento del volumen de negocio ha sido clave para mantener al sostenibilidad empresarial. Cabe destacar una mayor contribución económica en las partidas dirigidas a los empleados (sueldos y salarios y prestaciones a empleados), que aumentaron en un 8%.
La inversión en innovación realizada durante el año fiscal 2015 y 2016 asciende a 908.646 euros, una cifra que reafirma el compromiso de Toyota con la sostenibilidad, desarrollando sistemas avanzados de gestión operativa de la comercialización, a través de nuevas implementaciones, herramientas y funcionalidades tecnológicas.
Los resultados de 2016 han sido posibles gracias a un constante incremento en las ventas de la compañía, que han aumentado en un 13,3% con respecto al ejercicio anterior, posicionando la cuota de mercado de Toyota España en un 5.2% del total.