Informe Toyota de Sostenibilidad 2011-2012
Informe Toyota de Sostenibilidad 2011-2012

Visión Global y Estratégica de toyota

Nuestros pilares:

  1. Liderar el futuro de la movilidad.
  2. Comprometidos con la calidad, la innovación y la protección del medio ambiente, fabricando vehículos que apasionen a la sociedad.
  3. Apoyándonos en la pasión y energía de todos los que conformamos Toyota, buscando siempre la mejora continua.

Filosofía Toyota Way:

Folosofía Toyota Way

Nuestros compromisos:

  • Respetar la ley y cultura de todos los países en los que Toyota está presente.
  • Realizar actividades empresariales transparentes y justas.
  • Contribuir al desarrollo económico y social.
  • Proporcionar tecnologías, productos y servicios limpios y seguros.
  • Fomentar una cultura organizativa basada en la creatividad individual y el trabajo en equipo.
  • Crecimiento en armonía con la comunidad mundial a través de una gestión innovadora.
  • Trabajar con socios de negocios para lograr un crecimiento a largo plazo y beneficios mutuos.

Objetivos Globales hasta 2015:

  • Lanzar cerca de 10 modelos híbridos más hasta 2015. En la actualidad ya está confirmado que en 2020 Toyota y Lexus ofrecerán en su gama 21 modelos híbridos.
  • Optimizar la oferta en mercados emergentes y conseguir una cartera de ventas equilibrada entre Japón, Estados Unidos, Europa y el resto de los mercados.
  • Participar en el desarrollo de ‘comunidades inteligentes’, donde existe una vinculación integral y de valor entre vehículos, hogares y redes de información.

    Por ejemplo, se ha puesto en marcha en Japón una red informática que conecta electrodomésticos, paneles solares, baterías de almacenamiento de electricidad, baterías de  automóviles y otros dispositivos con el fin de optimizar todo el conjunto de consumo energético.

    Si quieres saber +

  • Colaborar con empresas de tecnologías de la información líderes para desarrollar ‘centros inteligentes’ en todo el mundo.
  • Alcanzar un rendimiento operativo anual sobre las ventas del 5% y un volumen de ventas unitarias de 7,5 millones vehículos. En 2011 ya se alcanzó un volumen de ventas unitarias de 7.096 millones de vehículos.