Informe Toyota de Sostenibilidad 2011-2012
Informe Toyota de Sostenibilidad 2011-2012

Toyota España

Toyota España, cuyo accionista único es Toyota Motor Europe, distribuye y comercializa los vehículos de Toyota y Lexus en nuestro país. La filial cuenta con una plantilla de 174 empleados y una red de 80 concesionarios Toyota y 22 concesionarios Lexus, lo que suponen 202 puntos de venta y 247 puntos de asistencia, donde trabajan más de 2.500 personas.

En 2011 Toyota España vendió 42.089 unidades, lo que representa una cuota de mercado del 5,3%, los cuales refuerzan el liderazgo en el mercado español en vehículos híbridos alcanzando un total de 9.289 vehículos híbridos matriculados.

Centros logísticos y de distribución. Toyota dispone de un nuevo centro de distribución de recambios y accesorios en Illescas (Toledo) y de un centro logístico en Sagunto (Valencia).

Puesta en marcha del nuevo centro de recambios en Illescas (Toledo)

  • En junio de 2012 comenzaron las operaciones del nuevo Toyota Parts Centre España (TPCES) ubicado en Illescas (Toledo).
  • Las nuevas instalaciones cuentan con una superficie de almacenamiento de 19.600 m2, lo que supone más del doble de la que tenía el centro de San Agustín de Guadalix (Madrid).
  • Esta nueva superficie ofrece la capacidad de almacenar un volumen de más de 290.000 componentes, correspondientes a más de 51.000 referencias de recambios y accesorios diferentes.
  • El TPCES forma parte de un conjunto de 14 centros logísticos de componentes de Toyota en Europa, cuya misión es suministrar recambios para los 12,8 millones de vehículos Toyota y Lexus que circulan actualmente por las carreteras europeas, independientemente del origen del vehículo.
  • Con este nuevo centro se garantiza que más del 96% de las piezas están disponibles para enviarse nada más realizarse el pedido.
Centro de recambios Toyota en Illescas (Toledo)

El buen gobierno en Toyota España

Desde 2010 el Comité de RSE y Medio Ambiente, está constituido por el equipo directivo de Toyota en España. Este Comité se reúne dos veces al año para analizar y evaluar en profundidad los planes de acción definidos y aprobados anualmente basados en la política de RSC. En 2012, aplicamos la Responsabilidad Transversal, trasladando distintas responsabilidades medioambientales a áreas más operativas de la compañía, con el fin de potenciar la efectividad de las decisiones.

Contribución al desarrollo sostenible

  • Toyota Motor Corporation y sus subsidiarias contribuyen al desarrollo armonioso y sostenible de la sociedad y del Planeta.
  • La compañía lleva a cabo sus operaciones de negocios con honestidad e integridad.
  • Toyota se esfuerza por construir y mantener relaciones sólidas con sus grupos de interés mediante una comunicación abierta y justa.

Comité de RSE y Medio Ambiente  Toyota