Informe Toyota de Sostenibilidad 2011-2012
Informe Toyota de Sostenibilidad 2011-2012

Premios y distinciones

Lexus líder, una vez más, en calidad según JD Power

  • Lexus ha obtenido esta primera posición 14 veces en los últimos 23 años.
  • El Lexus LS 600h es el modelo con mejor calidad real y percibida según esta entidad por quinto año consecutivo.
  • Lexus ha alcanzado la máxima posición de la industria de la automoción con tan sólo 0,73 incidencias por cada vehículo Lexus analizado.
  • Ha sido la marca Premium que más galardones ha recibido en este estudio de calidad, donde ha logrado la primera posición dentro de la categoría de crossover con el RX.
  • También ha sido galardonada la planta de producción Lexus, Kyushu 2, con sede en Japón, por sus cuidados procesos de fabricación. Han recibido una mención especial por parte de JD POWER: La Planta Lexus en Ontario, Canadá, donde se fabrica parte de la producción del RX. Esta planta ha sido galardonada con el Premio de Oro de Calidad, mientras que la planta 2 de Kyushu, donde se fabrican los IS y RX 450h, obtuvo el Premio de Plata en calidad en procesos de fabricación. Ambas plantas tienen un índice de incidencias de fabricación inferior al 0,24 por vehículo.
Lexus líder en calidad según JD Power

Gran resultado de los modelos Lexus en la Lista de coches ecológicos del informe 2012/2013 publicado
      por el Club de tráfico alemán (Verkehrsclub Deutschland, VCD).

  • En la “categoría compacta”, el Lexus CT 200h quedó en primera posición con una puntuación de 7,83 en la clasificación del informe.
  • El Lexus CT 200h sigue manteniendo el buen resultado del año pasado, y alcanza el sexto puesto, con unas emisiones de CO2 de solo 87 g/km.
  • El Club de tráfico de Alemania (VCD) es una organización sin ánimo de lucro que promueve la movilidad sostenible desde el punto de vista medioambiental y social. Los criterios de evaluación del informe se basan en los factores siguientes: 60% en las emisiones de CO2; 20% en la contaminación acústica; 15% en las emisiones nocivas (p. ej. partículas NO2, NOx), y 5% en el impacto medioambiental (p. ej. NOx).