Informe Toyota de Sostenibilidad 2011-2012
Informe Toyota de Sostenibilidad 2011-2012

Movilidad sostenible

Toyota busca dar una respuesta a los desafíos medio ambientales, consciente de que nuestros productos son parte responsable, y por lo tanto tenemos una responsabilidad en ofrecer soluciones que alivian tres grandes retos:

  • Mejorar la eficiencia energética de nuestros motores para reducir el creciente desequilibrio entre demanda y oferta de combustibles fósiles y mejorar el mix energético.
  • Frenar el Cambio Climático reduciendo las emisiones de CO2.
  • Minimizar el impacto sobre la calidad del aire, con las emisiones nocivas de partículas y óxidos de nitrógeno.
    Informe Europeo
  • Nuestra visión sobre cómo se aplicarán las tecnologías más prometedoras:
    • El coche eléctrico, tendrá un papel esencialmente relacionado a cubrir las necesidades de movilidad urbanas, al ofrecer vehículos de tamaños reducidos.
    • Los turismos como los conocemos hoy en día, seguirán formando la parte más importante del parque, donde el híbrido y el Plug-In Hybrid son ya una alternativa real en reducción de emisiones de CO2.
    • El hidrógeno está destinado a vehículos más grandes para cubrir distancias más largas. Se iniciará la comercialización en 2015.

CALIDAD DEL AIRE

Uno de los 3 desafíos medioambientales a los que se enfrenta la industria del automóvil es la contaminación del aire.

Los vehículos además de emitir CO2, emiten otras sustancias que impactan directamente en la Calidad del aire local por donde circulan: se trata de los NOx y PM (partículas).

Estas emisiones afectan directamente a la calidad del aire en las ciudades donde hay mayor aglomeración de vehículos y por tanto afectan a la salud humana.

En Toyota, conscientes de la necesidad de reducir estas emisiones, podemos aportar una solución real a través de la tecnología híbrida y Plug-In Hybrid:

Calidad del aire
Calidad del aire

Prius plug-in hybrid: solución real para la calidad del aire:

Xavier Querol
Investigador del Instituto de Diagnóstico Ambiental (CSIC)
Usuario Prius plug-in hybrid durante 1 mes.