Informe Toyota de Sostenibilidad 2011-2012
Informe Toyota de Sostenibilidad 2011-2012

Innovación

Advanced Precrash System

El Advance Precrash, presente en la versión Hybrid Drive y Hybrid Plus de Lexus, ofrece la mejor asistencia al conductor para evitar colisiones, ayuda a reducir las lesiones y daños cuando el impacto sea inevitable.

¿Cómo lo hace?

  • Incorpora una cámara para el reconocimiento de peatones, y radar trasero para alcances posteriores.
  • Analiza de forma continuada los datos de distancia, velocidad relativa, y dirección del vehículo, para evaluar el riesgo de colisión.
  • Cuando el sistema detecta una alta probabilidad de colisión, el display muestra un mensaje de advertencia, el sistema de frenos entra en estado de alerta y se activa una alerta sonora para prevenir al conductor. Si la colisión es inevitable, pretensa los cinturones, y actúa sobre los frenos para contribuir a minimizar los daños por colisión.
  • Utiliza la cámara estéreo para detectar objetos tridimensionales, como los peatones, llegando a evitar colisiones hasta una velocidad de 40 km/h, el más alto del mercado.

Advance Precrash System

Lexus GS 450h, el automóvil con mejor relación potencia/emisiones de la industria

  • Con 343 CV y 137 gramos de CO2 se convierte en el automóvil más eficiente del mundo hasta el momento con un índice de 2,5 CV por gramo de CO2.
  • Sexto vehículo híbrido Lexus equipado con tecnología Lexus Hybrid Drive de segunda generación.
  • Lanzado en el mercado español en el primer semestre de 2012.
  • La combinación de un motor de gasolina de ciclo Atkinson con tecnología Lexus Hybrid Drive de segunda generación, junto con un motor eléctrico de altas prestaciones, permiten alcanzar los 100 km/h partiendo desde parado en tan sólo 5,9 segundos.
  • El nuevo GS 450h, se mantiene fiel a las credenciales de los Lexus híbridos de alto rendimiento donde se consigue una reducción extraordinaria tanto de consumo de combustible, como de contaminantes NOx y PM.

Lexus incluye por primera vez en el mundo el bambú en la fabricación de componentes para automóviles

Pasión y simbolismo se aúnan en el bambú. Con este concepto nació la idea de diseñar un volante de bambú para el nuevo GS 450h. Las razones de la elección son múltiples: el bambú es un material de gran simbolismo para los japoneses. Además, es una planta de rápido crecimiento que capta gran cantidad de CO2 de la atmósfera, lo que ayuda a combatir el calentamiento global. Asimismo, es un material totalmente reciclable. Su textura garantiza al conductor una extrema sensibilidad al conducir. Las razones estéticas, no menos importantes, resultan obvias.
Lexus incluye bambú

Lexus incorpora tecnología LED para reducir el impacto eléctrico y de emisiones de CO2

  • Lexus ha puesto en marcha una estrategia de implementación de tecnología LED para reducir el impacto del consumo eléctrico y de las emisiones de CO2.
  • La tecnología LED (Light Emitting Diode) pasará a ser un estándar de la marca Lexus, tanto de sus productos como en su red de Centros Autorizados Lexus en España.
  • Será una incorporación paulatina que comenzará con el nuevo GS 450h con, faros LED completos. Es decir, luces LED de situación, luces LED de cruce-carretera y luces LED de largo alcance.
  • La adopción de esta tecnología LED permitirá que el consumo eléctrico se reduzca en más de un 50% respecto a los faros HID Xenón y además se reducen notablemente los costes de mantenimiento. Su duración es notablemente mayor.
  • Esta estrategia de implementación también llegará a los Centros Autorizados Lexus con presencia en España, ya que incorporarán tecnología LED en sus instalaciones. Permitirá un ahorro de las emisiones de CO2, por reducción en consumo de energético, de más del 85% en comparación con la situación actual.

Lexus incorpora tecnología LED