Informe Toyota de Sostenibilidad 2011-2012
Informe Toyota de Sostenibilidad 2011-2012

Distinciones

Toyota, líder de reputación en España en su sector, según MERCO

La última encuesta del Monitor de Reputación Corporativa MERCO 2012 posiciona a Toyota como la primera compañía de automoción en España con mejor reputación.

Merco

Marca más sostenible del mundo

Toyota obtiene, por segundo año consecutivo, la primera posición como marca más sostenible del mundo según Interbrand.

Interbrand
El éxito de la compañía en el informe anual, según Interbrand, radica en el hecho de que Toyota ha seguido manteniendo la sostenibilidad medioambiental como una de sus principales prioridades. Interbrand también menciona entre los éxitos de la compañía el primer vehículo híbrido combinado Full Hybrid producido en serie del mundo, el Toyota Prius, que 15 años después de su lanzamiento cuenta con toda una familia de modelos.

El liderazgo de Toyota en calidad de vehículos, confirmado por TÜV alemana por segundo año consecutivo

Toyota recibe, por segundo año consecutivo, el Premio de oro de TÜV, a raíz del excelente resultado de la marca en el Informe TÜV 2012.

18 modelos de Toyota ocupan los diez primeros puestos en cinco categorías de antigüedad distintas en esta última edición del informe publicado por la principal agencia alemana de inspección técnica de vehículos.

Premio de oro de TÜV

ADAC EcoTest

Toyota Prius, el primer modelo en conseguir la puntuación máxima, de cinco estrellas, en el EcoTest 2012 del ADAC alemán. El Toyota Prius lidera el nuevo y más estricto EcoTest del ADAC (Allgemeiner Deutscher Automobil-Club e.V.), el club del automóvil más grande de Alemania, por delante de otros 55 vehículos que se han sometido a pruebas en las mismas nuevas condiciones.

El Toyota Prius fue el primer vehículo en conseguir un total de 90 puntos y cinco estrellas, máxima puntuación. El consumo de combustible observado durante las pruebas, de 4,58 l/100 km, ha obtenido 40 puntos. En cuanto a las emisiones reducidas del sistema híbrido, también ha recibido la máxima puntuación con 50 puntos.

ADAC EcoTest
ADAC EcoTest

Líder en fabricación ecológica

Toyota Motor Europe (TME) ha sido galardonada con el Premio de Fabricación Ecológica 2011 en la 5ª Edición de los Premios anuales de Fabricación Estratégica otorgados recientemente en Düsseldorf (Alemania). Estos premios, organizados por el World Trade Group, reconocen los logros destacados conseguidos en el sector industrial europeo.

Si quieres saber más visita: http://www.toyota.es/innovation/fabricacion_eco.tmex

Premio de Fabricación Ecológica 2011

Premio de diseño Core77 2012

El innovador concepto de vehículo interactivo ‘Window to the World – Una ventana al mundo’ de Toyota obtiene el premio de diseño Core77 2012, tras un veredicto unánime del jurado.

‘Window to the World – Una ventana al mundo’ redefine la relación entre los pasajeros del vehículo y el mundo que les rodea, transformando las ventanas del vehículo en una interfaz interactiva, estimulando el juego, la exploración y el aprendizaje.

Por medio de la tecnología de realidad aumentada, el concepto transforma las ventanas del vehículo en una superficie interactiva, que puede dar información sobre el entorno a medida que el vehículo circula o funcionar como un lienzo de dibujo.

Premio de diseño Core77 2012

El nuevo Yaris consigue el mejor ahorro de combustible en el ALD Ecomotion Tour británico

El Maratón MPG ALD Automotive/Shell FuelSave 2011 celebrada anualmente en Inglaterra, con el objetivo de demostrar cómo las técnicas de conducción inteligente pueden ayudar a los conductores a ahorrar dinero en combustible. La edición de este año ha durado dos días (5 y 6 de octubre), y ha contado con 38 coches que han participado en cinco categorías. Las pruebas de los vehículos se han realizado tanto por autopistas como por carreteras principales y secundarias.

El Nuevo Toyota Yaris ha participado por primera vez en la undécima edición de la MPG ALD Automotive/Shell FuelSave 2011 y su rendimiento le valió el primer puesto de la categoría de vehículos de gasolina con emisiones de CO2 inferiores a 120 g/km.

Toyota consiguió un doble éxito en el maratón, ya que el Prius se impuso como claro vencedor en la categoría de vehículos híbridos y eléctricos. A pesar de que el itinerario incluía varios kilómetros de tráfico urbano, el híbrido más vendido del mundo también bajó de los 4 l/km (70 mpg).

ALD Ecomotion Tour británico