Informe Toyota de Sostenibilidad 2011-2012
Informe Toyota de Sostenibilidad 2011-2012

Acuerdos

Acuerdo con el grupo BMW

El Grupo BMW y Toyota Motor Corporation (TMC) han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de identificar y negociar posibles proyectos de cooperación. Fruto de este acuerdo son los avances en investigación en el campo de las baterías de ión de litio de nueva generación, así como la entrega de motores diesel por parte de BMW a TMC.

Acuerdo Toyota con el grupo BMW

Plataforma Empresas para la Eficiencia Energética

Toyota España forma parte activa de la Plataforma Empresas para la Eficiencia Energética, una agrupación de grandes empresas de diferentes sectores que buscan promover actividades conjuntas orientadas hacia el fomento de la eficiencia energética a través de la promoción y el desarrollo de acciones dirigidas al ahorro energético y a la reducción de la huella de carbono.

Dentro del acuerdo, las empresas firmantes se comprometen a conseguir internamente ahorros energéticos y entre sus clientes a lo largo de los próximos años, así como a reducir y compensar las emisiones de C02 al medio ambiente.

Plataforma Empresas para la Eficiencia Energética

Las empresas que la forman: Cemex, Cepsa, Endesa, Meliá Hotels International, Philips Ibérica, RENFE, Telefónica, Toyota España, Unibail Rodamco España y Bayer Hispania.

Objetivos:

  • Promover el desarrollo de iniciativas de eficiencia. energética y reducción de emisiones CO2 (internamente y a cliente final).
  • Impulsar el establecimiento de acuerdos de colaboración entre empresas miembro y administración.
  • Compartir Know How generado por la plataforma.
  • Fomentar el I+D+i a través del lanzamiento de iniciativas.
  • Cumplir con los objetivos establecidos de reducción de emisiones - reducción global de 1 Millón de t. en el período 2011-2013.

Acuerdo con Microsoft

La continua colaboración entre Microsoft y Toyota para impulsar su nueva infraestructura global de comunicaciones supone avanzar en el cumplimiento de uno de los Objetivos Globales de Toyota, el de colaborar con empresas de tecnologías de la información líderes para desarrollar ‘centros inteligentes’ en todo el mundo.

Colaboración Microsoft y Toyota

Acuerdo con Umicore

Toyota Motor Europe (TME) anuncia un próximo acuerdo de colaboración con la empresa belga Umicore para el reciclaje sostenible de baterías de ión-litio en Europa.

El anuncio llega tras un periodo de estudio para identificar y seleccionar un socio europeo con el que reciclar de forma segura y sostenible las baterías de ión-litio que se montan en dos nuevos modelos Toyota: el recientemente lanzado monovolumen Toyota Prius+, de siete plazas, y Toyota Prius plug-in hybrid.